Política y Prevención

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 1.48.53 a.m.

POLÍTICA PREVENTIVA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL Y CALIDAD DE VIDA LABORAL

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 1.49.28 a.m.

Empresa de Transportes Ilzauspe lanzó Política de prevención de consumo de drogas y alcohol

- En la ceremonia la organización también obtuvo la placa de certificación en Nivel Inicial del Programa Trabajar con Calidad de Vida.

La empresa de Transportes Ilzauspe lanzó oficialmente su Política Preventiva de consumo de drogas y alcohol, tras implementar por un año el Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA con sus trabajadores y familias.

Tomás Ilzauspe, explicó que esta política tiene como objetivo instaurar una cultura preventiva, mediante un proceso continuo y sistemático que mejore de calidad de Vida de todos los miembros de la organización, en relación a los riegos que involucra el consumo de drogas y alcohol.

“La prevención en este ámbito es una responsabilidad compartida por todos los trabajadores e implica el desarrollo de una cultura preventiva con creencias, actitudes y prácticas compartidas por todos nuestros miembros, que se expresan la promoción de conductas saludables”, enfatizó el gerente general.

A raíz del trabajo que realizó el año pasado, la empresa Ilzauspe también obtuvo la placa de certificación en Nivel Inicial en la ceremonia. Durante este año la organización continuó con la implementación del programa, con la ejecución del plan de acción y la aplicación de una segunda encuesta de calidad de vida, en la que se obtuvo un aumento de su Índice de calidad laboral.

 

 

portada (1)
img1 (1)

Por su parte, el director regional de SENDA destacó a la empresa por su alto nivel de compromiso y seriedad en el trabajo y al equipo preventivo coordinador, por su aporte a la comunidad, “quisiera motivarlos a seguir trabajando en este desafío, que es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y con esto contribuir al progreso de espacios laborales”, agregó Zaines.

La ceremonia contó con las intervenciones del Director Médico y Psicóloga de la ACHS Eduardo Vega y Sylvia Alvarado, quienes expusieron el tema “Fatiga y Somnolencia en el Transporte”. Además, Pamela Henríquez y María Paz Hernández, pertenecientes al equipo coordinador de Rancagua e Iquique, respectivamente, hablaron sobre las actividades preventivas que se realizaron en sus regiones, en el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del comediante y empresario, Claudio Moreno Grasso, más conocido como Guru-Guru, quien entregó una charla motivacional, relacionada a su experiencia persoacon el consumo de las drogas.