Noticias

Captura de Pantalla 2022-09-05 a la(s) 17.27.16

Reconocimiento a Conductores de Transportes Ilzauspe Ltda.

Transportes Ilzauspe tiene el gran honor de reconocer a sus conductores Pedro Araya y Pedro Ordenes quienes son parte del eslabón principal de nuestra cadena de valor, por su compromiso con la operación de nuestro cliente Inacal en faena Cordillera de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Ambos conductores se destacaron durante el 1er. semestre del año 2022 en todo ámbito por su colaboración con sus otros colegas, aportes a la gestión de riesgos, trabajar de manera no siendo un trabajo fácil la labor que ejecutan, considerando con todo lo que deben lidiar en el día a día, lograron un pick de 0 excesos de velocidad, 0 incidentes, 0 observaciones conductuales negativas, 0 acciones subestándar, obteniendo con ello la excelencia profesional, es por ello que tenemos el honor y agrado de reconocerlos e instarlos a continuar trabajando de la misma manera y lograr ser un referente para el resto de nuestro equipo de trabajo y con ello demostramos una vez más que somos un Empresa líder en el transporte de sustancias peligrosas.

Pozo Almonte, 31 de agosto de 2022.

Captura de Pantalla 2022-09-05 a la(s) 17.25.55

Reconocimiento al CPHS de Transportes Ilzauspe Ltda.

El CPHS y la Compañía Minera Cerro Colorado, realiza entrega de un reconocimiento al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de nuestra empresa, por ser el mejor equipo de trabajo, aportando con su Liderazgo en la gestión en aspectos de seguridad y salud laboral de manera directa.

El evento se llevó a cabo el pasado 31 de agosto de 2022 en faena CMCC participando de la premiación el Presidente CPHS Mauricio Victoriano y sus representantes Charles Asencio, José Cuello, Andrés Inostroza, María Paz Hernández, Paula López y Elizabeth Olea.

Captura de Pantalla 2022-09-05 a la(s) 17.23.00

Reconocimiento a Transportes Ilzauspe Ltda.

En el marco de la celebración de los 80 años de la Formación Técnico Profesional, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá y Red Futuro Técnico realizan la entrega de reconocimiento a nuestra empresa por destacar en la Región de Tarapacá por la contribución a la educación media técnico profesional.

Empresa de Transportes Ilzauspe Ltda., ha sido seleccionada para recibir dicha distinción especialmente por su compromiso y valiosa colaboración con el Liceo Técnico Profesional «Alcalde Sergio González Gutiérrez» de la comuna de Pozo Almonte.

El evento se llevó a cabo el pasado 26 de agosto de 2022 en Hotel Gavina de la ciudad de Iquique.

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 11.30.52

Simulacro de Sismo - MAYO 2020

Ante la ocurrencia de eventualidades de emergencias, sobre todo natural y por el hecho de encontrarnos en un País sísmico, como Dpto. de Prevención de Riesgos organizamos la preparación de un "Simulacro ante Sismo".

Esto con la finalidad de analizar el actuar ante una situación de emergencia de nuestros trabajadores en la evacuación, para así determinar Oportunidades de Mejora y Lecciones Aprendidas ante la ocurrencia de una situación inesperada relacionada al evento.

Los trabajadores se dirigen al P.E.E (Punto de Encuentro de Emergencia) obteniendo un tiempo corto de reacción a comparación del año anterior (2019), entregando una participación activa al Sismo.

Se le entrega a cada uno un breve recordatorio sobre “¿Qué debo hacer en caso de Sismo?”

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 11.29.18

Apadrinamiento Hogar de Ancianas Padre Hurtado - DICIEMBRE 2019

Nuestros vecinos representan una gran preocupación para Transportes Ilzauspe y para ir en ayuda de estos, se desarrollan actividades de apadrinamiento de los sectores mas Vulnerables y Olvidados de la sociedad. En esa búsqueda encontramos un grupo hermoso de Ancianas en el Hogar UBACH de Padre Hurtado, con quienes vivimos desde Navidad un vinculo enriquecedor y lleno de esperanza.

Pasamos una Navidad Bendecida con un total de 28 Abuelitas y 3 enfermeras y cinco asistentes. Declarada la Pandemia, llevamos alimentos no perecibles mensualmente sabiendo que ya sin pandemia ya se encontraban con problemas de abastecimiento y el aislamiento y la falta de artículos de primera necesidad las dejan muy vulnerables y es por eso que no las hemos dejado solas y desde Diciembre que tomamos este lindo compromiso:

  • Navidad, con torta, Karaoke y regalos a cada una de las abuelitas
  • Grupo Ilzauspe formados por personal RRHH, Prevención, Gerencia General y administradores de contrato de la Zona
  • Mejoramiento de 40 sillas de buena calidad para comedores y sala de estar del hogar
  • Marzo entrega de cajas de alimentos y artículos de aseo en etapa de Pandemia

Abril se mantiene la Ayuda y nuestros conductores se pliegan a esta actividad que claramente pasan a se parte de la Familia Ilzauspe.

“El sentirse bien no solo depende de mi, sino cuanto ayudo a los que necesitan”

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 11.26.06

Simulacro Codelco Ventanas - DICIEMBRE 2019

Los compromisos sostenidos con nuestros clientes, comunidad y principalmente con nuestra política ambiental son Educar y entrenar anualmente , sobre la respuesta oportuna y responsable ante una emergencia en ruta con sustancias Peligrosa. Para esto, anualmente según resolución de calificación Ambiental se debe realizar un “SIMULACRO DE EMERGENCIA” que incluya:

  • Plan de comunicación
  • Respuesta del ABC de la emergencia
  • Conocimiento de la sustancia
  • Ataque a la filtración o derrame por parte de la Brigada de emergencia de Ilzauspe, hazmat y Divisional

Realización de capacitación de todos los organismos que interactúan con la sustancia en este caso:

  • Carabineros,
  • Bomberos,
  • Comunidad,
  • Equipos profesionales de respuesta de emergencias químicas
  • Brigada de emergencia de Transportes Ilzauspe
  • Brigada de Codelco Ventanas

Nuestro Compromiso es Educar.

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 11.21.36

Club Deportivo “The Casacas” y “Transportes Ilzauspe” Unidos por el Deporte - DICIEMBRE 2019

Para Transporte Ilzauspe es gratificante impulsar acciones con la comunidad y que mejor manera de hacerlo a través de los niños, en esta oportunidad y por segundo año consecutivo nos trasladamos al Club Deportivo de niños de Pozo Almonte «The Casacas» iniciando la actividad con la entrega de balones de futbol para cada uno de ellos.

Llevamos varios años con actividades en el mes de Diciembre para darle una sentido diferente a la celebración Navideña, llenarnos de optimismo al observar las caritas de felicidad de los niños y así seguir realizando este tipo de actividades que aporta al crecimiento deportivo de la comuna de Pozo Almonte.

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 11.16.02

FELIZ NAVIDAD CON LA COMUNIDAD - DICIEMBRE 2019

La importancia de que los niños compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos, sino más bien de un época donde esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos, amigos y vecinos, a través de juegos, bailes y entretención. Es por ello que el día 28 de diciembre de 2019, Sociedad de Transportes Ilzauspe, fue invitado a participar en una actividad con los vecinos del sector de Gultro comuna de Olivar, agrupados en la Junta de Vecinos “10 de Agosto”. El objetivo principal era llevar alegría a los más pequeños de la casa, celebrando la Navidad junto a la comunidad, Transportes Ilzauspe no quiso estar ausente en esta fiesta y para que cada uno de los participantes tuviese un recuerdo instaló una “Cabina fotográfica” donde los niños y adultos pudiesen posar con entretenidos gorros, lentes y pelucas entre otros.

Imagen 1

POZO ALMONTE: SIMULACRO DE DERRAME DE SUSTANCIA PELIGROSAS Julio - 2019

Siendo las 16: horas se da la alerta al personal de la base de Pozo Almonte, de un derrame de Ácido Sulfúrico en el sector de estacionamientos de camiones, producto de una filtración por la válvula de descarga.

Esta actividad se realiza con la finalidad de analizar el actuar de nuestra brigada, personal y conductores ante una situación de emergencia, poder determinar las oportunidades de mejoras y lecciones aprendida ante la ocurrencia de eventos inesperados.

Tras finalizar la actividad de simulacro, jefes de áreas, integrantes de la brigada en conjunto con prevención de riesgos de ILZAUSPE, evaluaron el actuar y equipamiento que se cuenta para dar una mejor respuesta a la Comunidad ante una situación de características de alta peligrosidad.

jun1

SIMULACRO CIRCULO DE EMERGENCIA MEJILLONES - JUNIO 2019

DETALLES DEL SIMULACRO:

Fecha: 28.06.2019

Hora: 09:53

Lugar: Ruta A-22 KM 0-

Jefe de Brigada de Emergencia Ilzauspe: Carlos Inostroza C.

Descripción: simulación de la ocurrencia de un accidente con contacto de ácido sulfúrico a 2 personas externas, debido a la colisión con un estanque de Ilzauspe. Escenario, el conductor del equipo Ilzauspe se baja del equipo y debido a la impresión se desmaya. Se activa la emergencia mediante la aplicación del procedimiento de comunicación.

113

Simulacro y Capacitaciones - Diciembre 2018

En nuestro compromiso de acercar nuestras actividades de transporte de sustancias peligrosas y mostrar como debemos actuar en caso de encontrarnos en una emergencia en nuestro entorno y se genera esta instancia de aprendizaje con la comunidad

Se realizan capacitaciones dirigidas a las comunidades de Quinteros y Puchuncaví a

Personal municipal , Carabineros, bomberos, PDI, Sindicatos y juntas de vecinos donde se muestran los equipos de emergencias disponibles para actuar si fuese necesario en el manejo profesional de una Emergencia.

Además, se capacito a personal de Bomberos y comunidad en Olivar para generar los conocimientos básicos en la intervención de una emergencia de sustancia peligrosa que termino en un simulacro en la zona

112

SIMULACRO CIRCULO DE EMERGENCIA MEJILLONES - JULIO 2018

Realizar ejercicio operativo con el objeto evaluar plan de acción según requerimientos.

  1. Evaluar reacción del personal conductores y supervisores ante la declaración de una situación de Emergencia con pérdida de control del equipo.
  2. Evaluar conocimiento del Plan de Emergencia.
  3. Evaluar grado de dominio de las comunicaciones (Cómo se emite el mensaje de Emergencia, quién lo emite, cómo se finaliza el mensaje)
  4. Medir tiempo de reacción entre la activación de la Emergencia y la llegada de los Equipos de Emergencia
foto_0000000120171110112616

Brigada de Emergencias de Codelco Ventanas en conjunto con Transportes Ilzauspe realizó exitoso simulacro de derrame químico en Puchuncaví

Justo al mediodía se activaron las alertas de emergencia en Codelco Ventanas. Se trataba de un derrame de sustancias ocurrido en la ruta F-30 E, en la comuna de Puchuncaví. Producto de una fatiga de material, uno de los camiones que trasladaba electrolito, presentó una fuga de dicha sustancia.

Estos fueron los antecedentes y las coordenadas de un simulacro que realizó personal de la Dirección de Ambiente y Territorio, y la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional a través de la Brigada de Emergencias de Codelco Ventanas, junto al equipo de Transportes Ilzauspe, Suatrans Chile y personal de Carabineros de Puchuncaví, con el objetivo de evaluar el conocimiento del Plan de Emergencia implementado por la cuprífera costera. Un ejercicio que además, buscó medir el grado de dominio de las comunicaciones del personal involucrado y el tiempo de reacción, entre la activación de la emergencia.

Inostroza, especialista de Transportes Ilzauspe, manifestó que “para ello, el conductor del vehículo debió estacionarse y dar inicio al protocolo de intervención en un incidente, es decir, neutralizar este hecho y poner en aviso a las figuras respectiva, siendo controlado por la Brigadas de División Ventanas y de Suatrans”.

Tras finalizar el operativo, el jefe de Protección Industrial y Emergencia de Codelco Ventanas, Pablo Loyola, hizo un positivo balance de la jornada: “Desarrollamos satisfactoriamente una etapa más de nuestra preparación ante emergencias, donde aplicamos en terreno los conocimientos teóricos adquiridos previamente. De este ejercicio, obtuvimos conclusiones que serán desarrolladas profesionalmente y que evitarán, ante un real evento, que existan personas lesionadas y pérdida de vidas, minimizando eventos de este tipo en Puchuncaví y Quintero”, dijo.

Para la concreción de este simulacro, se realizó hace algunas semanas atrás, un curso de capacitación de derrames de sustancias peligrosas, en donde tanto personal de las áreas involucradas, como Carabineros y Bomberos, asistieron hasta las dependencias de la cuprífera estatal para conocer detalles de las medidas a tomar para estos casos.

( 3 de Diciembre 2018 )

noticia3 (1)

Senda y Transportes Ilzauspe celebran a escolares

Para muchos, celebraciones como el Día del Niño pueden desencadenar en ataques de materialismo o comercialización exacerbada, pero para otros es un motivo perfecto para acercarse a quienes necesitan momentos de alegría. Así lo entendieron en Trasportes Ilzauspe, empresa que acudió a la convocatoria del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Los festejos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se trasladaron hasta el colegio Alberto Blest Gana, ubicado en la población Dintrans de Rancagua, y se iniciaron con una entretenida clase de zumba para niños, durante la cual se repartieron premios a todos los participantes.

Posteriormente, monitores deportivos ofrecieron una clase de dominio de balón para los chicos, mientras las niñas hacían fila para disfrutar de los juegos inflables y la cama saltarina dispuestos en el patio techado del establecimiento.

“Estamos muy contentos por traer alegría a estos chicos. Desarrollar este trabajo es fundamental para profundizar con temáticas preventivas, pero sumar al mundo privado nos llena de entusiasmo. Vamos por el camino correcto, la tarea de erradicar el consumo de drogas en niños y jóvenes es tarea de todos y así quedó demostrado con esta actividad”.Señaló el director regional de Senda, Rodolfo Núñez.

La autoridad anunció que el organismo seguirá desarrollando alianzas estratégicas con diversos actores del mundo público y privado, todo con el objetivo de lograr acercar sus servicios a la gente, pero desde la propia gente.

Pamela Henríquez, asistente social de Transportes Ilzauspe, destacó que para la firma“no solamente es importante desarrollar el área productiva , sino que también es fundamental impulsar acciones con la comunidad. Y qué mejor manera que hacerlo a través de los niños. Acercarnos a ellos y entregar un mensaje de alegría en este día tan especial, nos llena de optimismo y nos invita a seguir desarrollando este tipo de ayuda social”.

( 12 de Agosto 2018 )

foto-noticia

Transportes Ilzauspe realizó Lanzamiento de su Política Preventiva del Consumo de Drogas y Alcohol y Calidad de Vida Laboral.

La iniciativa busca entregar herramientas para prevenir el consumo de alcohol y drogas. El día 28 de Enero Transportes Ilzauspe llevó a cabo el Lanzamiento de la Política Preventiva del Consumo de Drogas y Alcohol y Calidad de Vida, esto en el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual se implementa y desarrolla bajo el acuerdo protocolar firmado con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Cosumo de Drogas y Alcohol – SENDA. A esta Ceremonia asistieron el Sr. Ricardo Saavedra, Agente de ACHS Rancagua, los representantes de las Gerencias de Suministros y Seguridad de Codelco división El Tenient, Sr Marcelo Berwart y Sra. Yolanda Bravo respectivamente, además de Plana Ejecutiva, representantes del sindicato y Comité Paritario de la empresa.

Transportes Ilzauspe, Empresa líder en el transporte de sustancias peligrosas, toma este compromiso, buscando mejorar la Calidad de Vida de sus Colaboradores, a través de un Plan de Acción especifico de nuestra empresa, este se ve reflejado en los resultados cuantitativos obtenidos en la etapa de levantamiento de información, la cual se realizó bajo la modalidad de encuesta autoaplicable en sede Rancagua.

Al respecto el Gerente General de Tranposrtes Ilzauspe, Tomás Ilzauspe, señaló que“Nosotros lo que hicimos es firmar un acuerdo con Senda pero ya no sólo en papel, sino en una forma más profunda”.

El ejecutivo explicó que, de esta forma.“Nos acercamos a nuestros trabajadores, los entrevistamos, sabemos las realidades y de alguna forma, hacemos un equipo de trabajo de prevención donde se interviene. Así, el trabajador se siente más integrado”.

Por su parte, la directora regional de Senda, Claudia Reyes, explicó que la iniciativa busca, de manera directa o indirecta, disminuir los consumos de drogas y de alcohol, así como otras conductas de alto riesgo, en los espacios laborales.

En la ceremonia también se realizo una presentación cronológica desde el nacimiento de esta iniciativa, las etapas del programa Trabajar con Calidad de Vida, resultado de encuestas y del camino que queda por recorrer.

Para dar termino y como acto simbólico de este lanzamiento, se entrego a Don Tomás Ilzuaspe E., un cuadro con el extracto de la Política Preventiva del Consumo de Drogas y Alcohol y Calidad de Vida Laboral.

Imagen 1

SE GALARDONO A TRANSPORTES ILZAUSPE CON EL PREMIO "VOLANTE DE ORO"

El día Martes 06 de Septiembre del año 2013 se realizó una ceremonia donde a través de mi persona se galardono a "Transportes Ilzauspe Ltda" con El Premio "Volante de Oro", otorgado por la revista Epysa Club, es una distinción que los ejecutivos más relevantes de las más de 50 empresas auspiciadoras de la Revista, entregan anualmente a los mejores empresarios del transporte de carga y pasajeros a nivel nacional, en las categorías de Pequeño Empresario, Mediano Empresario y Gran Empresario.

En esta octava versión, la elección se realizo por medio de una encuesta electrónica, enviada a más de 400 electores, y las virtudes empresariales que los electores tuvieron en consideración al momento de emitir su voto fueron entre otras:

Capacidad de emprendimiento, Profesionalismo, Prestigio Comercial, Capacidad de liderazgo, Crecimiento, Proyecciones futuras,

Compromiso gremial

Es claramente, el homenaje más importante que puede recibir un empresario de carga o pasajeros, y su principal valor radica en que son sus pares y el mercado quienes reconocen en ellos su valor, esfuerzo y éxito en la gestión de sus empresas.

Teniendo la premisa que son las personas el activo más valioso de una empresa y sin ellas no se sería posible existir, es que quiero compartir con ustedes el orgullo de recibir este premio "Gran Empresario Transporte de Carga", y a través de estas líneas hacer extensivas las felicitaciones a cada uno de ustedes, que con su trabajo en equipo han contribuido a ser de Transportes Ilzauspe una empresa de Excelencia.”

Afectuosamente,

Tomas Ilzauspe E.

Gerente General